¿Cómo funciona un HVAC?
Las funciones principales de un sistema HVAC están interrelacionadas, especialmente a la hora de proporcionar una calidad de aire y unas condiciones térmicas aceptables. El sistema de calefacción y aire acondicionado suele ser uno de los sistemas más complicados y extensos de los hogares y las empresas, pero cuando deja de funcionar se nota rápidamente.
¿Cuál es la diferencia entre HVAC y aire acondicionado?
El aire acondicionado es en realidad la última parte de lo que significa HVAC, pero a menudo se utilizan indistintamente en referencia a cualquier tipo de dispositivo de calefacción o refrigeración en un hogar. Piense en HVAC como el término general y el aire acondicionado como una pieza del sistema.
¿Qué incluye un sistema HVAC?
Como ya sabemos que HVAC significa calefacción, ventilación y aire acondicionado, sabemos que esas son las tres partes principales incluidas en el sistema completo.
- El elemento de calefacción suele ser un horno o una caldera. Incluye un sistema de tuberías para el fluido que transporta el calor o conductos si se trabaja con un sistema de aire forzado.
- El elemento de ventilación puede ser natural o forzado, y cuando es forzado suele utilizarse también para limpiar el aire.
- El tercer y último elemento de un sistema HVAC es el aire acondicionado, que es exactamente lo contrario de la calefacción. Su objetivo principal es eliminar el calor existente en el interior de la sala.